Páginas

22 oct 2009

Valores

El hombre no puede vivir sin valores. Cuando no reconoce los valores verdaderos, siente la necesidad de crear otros valores, aunque sean falsos.
(Anonimo)

Esta frase se me quedo en la cabeza, porque hoy en día hacia donde miremos, encontramos de estos casos y no hablo de la gente que sabe cuales son los valores verdaderos, sino de la gente que inventa sus propios valores, en donde el individualismo es la piedra fundamental, que mientras a mi no me toque no me meto y cosas así, no hace falta que de ejemplo porque la misma realidad es un claro ejemplo.

Cada vez que escribo creo que es como tirar una semilla al campo, nadie sabe si va a servir para algo, pero por lo menos esta la esperanza de que si esa semilla crece con los años se podría transformar en un bosque incluso. Alguien algún día va a tener que empezar a formar un cambio, por más chico que parezca. Porque hoy en día la cultura es quejarse de todo y de todos. Y son muchos lo que se suman a este tren, me incluyo, pero lo que si veo pocos, es gente que lleve esa crítica a ser parte de una solución.

Es solo mi pensamiento, pero si en vez de juzgar entre que esta bien y que mal, nos tomamos un minuto para pensar en cual seria el modelo que hay que seguir para saber cuando esta bien y cuando mal. No hablo de mandamiento, reglas o normas; sino de valores ¿que es lo que tiene más valor en nuestra vida? las cosas materiales, el honor, el orgullo, la familia, el dinero, el respeto, el bien común. Si es una pregunta que cada día respondemos y todos los días tiene una respuesta distinta, es porque no sabemos que es tener valores.

Yo creo que si cada uno intenta ser fiel a sus convicciones, un poco cada día, la sociedad va a crecer, el sentido de limpieza, de solidaridad, de caridad y calidad de ciudadanos, por una vez en la vida dejemos de mirar para afuera y miremos para adentro y preguntémonos ¿estamos haciendo las cosas bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario