Páginas

26 ene 2010

¿Para que sirven las reglas?

Una vez en mi casa estábamos jugando a las cartas, en la que salio un discusión en como se jugaba al juego, cada uno tenia diferentes formas de jugar al mismo juego.
Lo que me hizo pensar ¿porque son importantes las reglas? Si cada uno tiene sus reglas lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo para saber que reglas que se van a aplicar, porque si no se hace cuando las situaciones se presenten solo va a existir discusiones y rencores. Esta fue una breve historia que abrió el campo de juego, porque ahora bien la vida puede tomarse como un juego a la cual le vamos incorporando reglas, elementales como “no me hablen cuando recién me levanto” o “nunca toquen mis cosas”. Pero aquí esta la verdadera dificultad de este juego. Las reglas se tienen que establecer antes de empezar y lamentablemente nuestro juego es permanente y constante. Lo que no da tiempo es a parar el juego, poner el marcador en cero y seguir. Por lo que vamos emparchando las reglas como podemos y como nos sale. Queda algo en el tintero, hay dos tipos de reglas en nuestras vidas, las que se aplican a mi como persona y las que involucran a los demás. Por ejemplo una que se aplique a mi “no salgo hasta el parcial” y una que involucre a los demás “no toquen mis cosas”. La verdadera diferencia esta en que las que son para uno son livianas y la de los demás son duras y de castigos bravísimos ¿Por qué será?
Sin extenderme demasiado, creen que el mundo seria mejor si cada uno tuviera sus reglas. Por mas utópico que parezca, yo particularmente no lo creo, porque cada uno le restringe a los demás lo que no le gusta y solo se restringe a si mismo lo que lo perjudica. Y entre gusto y perjuicios este mundo seria enteramente un caos. Por eso este mundo ya tiene regla y aunque algunas provienen de la superstición como “no pases por debajo de una escalera” hay que saber discernir que las reglas por algo están.
No quiero terminar este pensamiento sin decir que es muy importante saber cuales son las reglas y cuando las hayas aprendido todas rompe alguna. Porque las reglas solo son reglas, con ellas se juega a vivir, pero no se vive de ellas…

9 comentarios:

  1. Se me vinieron ciertosreflanes a la cabeza como:
    Toda regla tiene su esepcion... y Las reglas estan hechas para romperse jejeje

    Un beso..
    te quieroo..

    p.d: leelo con voz de relatora porno

    ResponderEliminar
  2. ay no digas mamadas

    ResponderEliminar
  3. hola
    a
    todos necesito saber para que sirven las reglas y normas

    ResponderEliminar
  4. las normas sirven para hacer actividades de una determinada manera, por ejemplo normas de convivencia, es decir, marcan un orden pero no imponen castigos, solo moral y ética a las actividades que hacemos frecuentemente. En cambio las reglas, hablan mas de un limite, es decir, hasta donde se puede ir si tener alguna consecuencia. Las reglas suelen referirse a lo actos específicos. como ser no cruzar un semáforo en rojo o hay una multa, etc.

    Espero que esto te ayude...

    Te deseo un buen por venir y gracias por dedicar tiempo de lectura a mi blog...

    ResponderEliminar
  5. NO ME DISTE LA RESPUESTA CUENTA QUE SON LAS REGLAS NO TU VIDA.

    BYE

    ResponderEliminar
  6. oooooooooooooooh
    se supone q es un blog para consulta no un correo lectronico para converzar

    daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. yo pienso lo mismo que tu

    ResponderEliminar