Páginas

6 abr 2010

Fiesta


Alguna vez se les ocurrió pensar el porque hacemos fiestas, nos pueden gustar o no! Pero desde que el hombre tiene uso de razón y camina por la tierra sin importar de donde sea, hace fiestas…

Una vez sentado en un banco de plaza se me acerca una persona con cara extraña, vestido de forma rara, incluso de dudosa confianza. En fin, un loco carismático, empezó a gritar que el ser humano es el único que necesita la guerra para estar unidos, para sobresaltar a los héroes, a los ganadores, para fortalecer la unión entre compatriotas, en fin si quieres que reine la paz prepárate para la guerra. Como lo enuncio esta persona pensé que era un loco más, pero antes que pudiera contestar, apresuro una respuesta y para este entonces se preguntaran que tiene que ver la guerra con las fiestas.

La respuesta que tenía este sabio con su toque de locura, es que las fiestas son la cura, a la monotonía de la rutina que agobia y frustra tanto. Las fiestas tienen ese antiguo ritual que hace que uno se sienta parte de algo más grande que uno mismo, la palabra yo se transforma en nosotros y todos comparten un sentimiento de pertenecía y cercanía con los demás, los mismos sentimientos que tiene los que ganan una guerra. Ahora ¿porque necesitamos tener este sentimiento para seguir con nuestras vidas?

La respuesta no se hizo esperar, antes de que tuviera tiempo de pensar una razón, el se acerco y me dijo: El hombre es el único animal que puede separarse de la vida y apreciarla, es por eso que tarde o temprano el hombre en algún punto de la vida se siente solo, es por esa simple razón vivimos en comunidad, pero el hombre de hoy a incursionado en nuevas formas de quedarse solo, prefiere tener 10.000 contactos a 1 amigo de carne y hueso. Prefiere la admiración de todos, que a la recompensa de deber cumplido. Prefiere la aprobación de todos a ser uno mismo. Es por eso que las fiestas combaten todos estos males que la sociedad ha incorporados como buenos. Y sigue teniendo el mismo significado que hace miles de años, reunirnos para dejar de ser YO para transfórmanos en NOSOTROS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario