Páginas

20 jul 2011

Amistad

Para quienes les interesen los inicios de las cosas...


La palabra AMIGO viene del latín amicus. Este deriva del verbo amare (amar) el cual viene de la raiz indoeuropea amma (voz infantil para llamar a la madre)


Una etimología poética dice que viene de animi (alma) y custos (custodia), o sea el "guarda alma"


Otra anécdota graciosa dice que la palabra "amigo" proviene del griego "a" (sin) - "mi" (mi) - "ego" (yo). Entonces quiere decir "sin mi yo". Esto se debe a que un amigo es una persona con el cual te identificas pero sin tu yo, es decir, tu esencia de ser.


Estas son solo palabras y a pesar que han pasado los años su significado sigue intacto, por algo debe ser... 


Orígenes del festejo


La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.


Hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario