Páginas

18 sept 2008

Tal Vez - Damian Bus

Te propongo vivir en un mundo donde las decisiones o inquietudes son los verdaderos protagonistas de la historia, donde la realidad, el tiempo o el espacio solo existan en mi retorcida mente, entonces bien te invito a entrar, a compartir vivencias e inspiraciones que no me puedo acreditar. Vivir en un mundo que estamos mientras dormimos.

Este lo escribí en un momento de indecisión, paradójicamente lo entendí después de equivocarme.

Tal vez

Cuando ese “Tal vez” ya forme parte del pasado quizá ya no sirva. O bien se transforme en mi nueva realidad.

Sin darnos cuenta nuestra vida esta llena de “Tal vez” ellos condicionan nuestro presente, tentándonos o amenazando nuestro futuro.

Lo que si sabemos es que un “Tal vez” cambia nuestra realidad por completo y a cada momento.

La humanidad con el transcurso de los años entendió que el pasado o tiempo anterior, nos sirve para juzgar el presente e intuir el futuro.

Si nos tomamos el tiempo para ver una oportunidad donde dijimos “Tal vez” podemos advertir que los errores se transforman en anécdotas que merecen ser contadas, que uno ve como una situación dolorosa, nos puede dar fuerzas en el presente.

Contrariamente a este caso están momentos, en que por arriesgar un poco del futuro, ganamos un feliz presente, donde tratamos que sea eterno ese momento y lugar.

Pero sin darnos cuenta otro “Tal vez” se nos vino encima. El pasado alcanza al presente y este no tiene otra opción que robarle tiempo al futuro.

Nos tienta con sueños y esperanza; pero nos llena de temor e inseguridad, abandonar el presente nos cuesta, recordar el pasado nos consuela y enfrentar al futuro nos aterra.

“Tal vez” no es el malo de la situación, solo es el que tenes que enfrentar para crecer, es quien algún día te va nombrar sabio, es quien sabe quien sos y quien podes llegar a ser.

Pero no olvides que
“Tal vez” es solo “Tal vez”

Esto no termina acá, los relatos no terminan con la misma pregunta con la que empiezan, con este relato aprendí que las conclusiones de este cuento la dejo a tu criterio, las ideas que me dieron fueron además de diversas interesantes, por eso no limito el final a mi perspectiva, sino que te invito a crear una propia…


“lo único que vuelve imposible a los sueños,
es el miedo a fracasar”


Gracias por tu tiempo, hasta otra…


1 comentario:

  1. Muy buen texto damian!

    Para mi el "tal vez" queda en cada uno, como uno es libre de elegir que hacer, sin embargo, al pensar siempre desde ese punto de vista, uno deja pasar muchas cosas que obviamente en el futuro se arrepiente de no haberlas hecho o tomado, según el caso y el momento.
    Por eso hay una frase que dice "no dejes para mañana lo que podés hacer hoy", o no ?


    En fin,
    gracias por el comentario que dejaste, fué muy alentador :)

    Un abrazo grande,
    y algún día nos volveremos a encontrar como los viejos tiempos, estoy seguro.

    Cuidate!

    ResponderEliminar